LA JORNADA

Católicos celebran a la Virgen de Mercedes en León

Con una solemne misa los católicos celebraron hoy a la Virgen de Mercedes la Excelsa Patrona de la ciudad de León.

Dicha actividad religiosa fue presidida por Monseñor Sócrates René Sándigo Obispo de la Diócesis de León y de Chinandega.

Por primera vez la magna procesión de la Virgen de Mercedes no recorrió las calles de la ciudad universitaria debido al fuerte rebrote de la pandemia del Covid-19.

Una brigada medica y bomberos voluntarios se hizo presente hoy 24 de Septiembre a la festividad de la Virgen de Mercedes, llénalos de muchas bendiciones en estos momentos que vivimos con la pandemia del Covid-19.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

El 24 de septiembre, las calles de León se adornan con banderas, flores y chimbombas, y muchas casas exhiben bellos altares dedicados a la Virgen de Mercedes.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María, tiene su origen en Barcelona, España, y fue traída a Nicaragua por los frailes mercedarios.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central