LA JORNADA

Nestlé retirará en EE.UU. casi 13 toneladas de pizzas congeladas con etiquetado erróneo

Los alimentos en cuestión habían sido enviados a puntos de venta y centros de distribución a lo largo y ancho del territorio estadounidense

Debido a un “etiquetado incorrecto” y a la presencia de “alérgenos no declarados”, Nestlé, empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, retirará del mercado estadounidense alrededor de 13 toneladas de sus pizzas congeladas, según anunciaron el pasado domingo desde el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Según revela ese organismo, el problema fue inicialmente denunciado por un consumidor que descubrió que la caja de una pizza congelada de Nestlé no contenía el tipo de producto que anunciaba, sino una pizza de tres carnes con proteína de soya texturizada.

Los productos afectados corresponden a pizzas de pepperoni DiGiorno Crispy Pan Crust, de la marca Nation Pizza Products Limited —propiedad de Nestlé—, en cajas con código de lote 1181510721 y fecha de caducidad en marzo del 2022. Fueron enviados a puntos de venta y centros de distribución por todo el territorio de EE.UU.

Si bien de momento no se han reportado reacciones adversas provocadas por el consumo de las pizzas, el FSIS se muestra preocupado por el hecho de que puedan haber sido ya adquiridas y encontrarse en las neveras de los consumidores.

“Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Es necesario deshacerse de ellos o devolverlos al lugar de compra”, recomendaron desde el FSIS.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central