EEUU esta dando 10 millones de dólares de recompensa por Álvaro Pulido, socio de Alex Saab

0
Un jurado investigador del sur de la Florida acusó el jueves a dos venezolanos y tres colombianos, incluido Pulido, por su presunta participación en operativos de lavado de dinero provenientes de contratos de alimentos y medicinas.
En esta fotografía entrega de las bolsas de alimentos básicos básicos, como pasta, azúcar, harina y aceite de cocina, entregados a los residentes a través del programa de asistencia alimentaria del gobierno CLAP.
200 años de salir adelante con optimismo

BOGOTÁ — El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares «por información que conduzca al arresto y /o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas», socio de Alex Saab, figura cercana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusado por Washington de «lavado de dinero».

Saab fue extraditado a EE. UU. el pasado fin de semana, desde Cabo Verde, donde permanecía en prisión desde junio de 2020.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EE. UU. dice que la oferta está relacionada con «una acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero».

«A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción», dice el texto.

Leer también: A pocos días de las elecciones: Gobierno sandinista no aplicará alzas a los combustibles

El comunicado agrega que a raíz del incremento de dichos costos, «los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilícitas a los funcionarios del gobierno venezolano», de quienes presuntamente obtuvieron ayuda para obtener el contrato de producción de las cajas.

El Departamento de Estado también señala que «Pulido y un conspirador iniciaron una negocio para liquidar el oro del país», el cual se usó para pagar a empresas extranjeras controladas, incluidas algunas controladas por ellos mismos.

as acusaciones contra Pulido incluyen cargos de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios.

Un jurado investigador del sur de la Florida acusó el jueves a tres colombianos y dos venezolanos, incluido Pulido, por su presunta participación en operativos de lavado de dinero provenientes de contratos de alimentos y medicinas obtenidos a través de sobornos a funcionarios de Venezuela, según señaló el Departamento de Justicia.