A pocos días de las elecciones: Gobierno sandinista no aplicará alzas a los combustibles

1
Al menos a pocos días de las elecciones del 7 de noviembre ¿Seguirán las alzas después de esa fecha?
Ministro de Energía y Minas, Ingeniero Salvador Mansell.
200 años de salir adelante con optimismo

Hasta que al fin el gobierno sandinista decidió no continuar con las alzas en los combustibles, por lo menos para esta semana, así lo informó el ministro de Energía y Minas, Ingeniero Salvador Mansell, del régimen.

En publicaciones anteriores, hasta la saciedad el mero gobierno aclaraba y aclaraba que regular los precios estaba fuera de su alcance, sin embargo sorprendió que hoy realizaran dicho anuncio, quedando contradecidos con respecto a las constantes alzas de todos los domingo.

Cabe destacar que esta suspensión de alzas en los combustibles ocurre a pocos días de realizarse las elecciones presidenciales, donde el FSLN con dificultad llega al 19% de votos, de acuerdo a la encuestadora CID – Gallup.

«Estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses», dijo Mansell, sin aclarar de donde se estará sacando dinero para evitar las alzas.

Leer también: Señora nicaragüense muere de un infarto cuando volvía de Panamá en transporte de Ticabus

Por lo general, cuando ocurren este tipo de cambios de planes en los precios de los combustibles, resultan afectados otros productos de la canasta básica, pues los impuestos son elevados.

El negocio de los combustibles en Nicaragua es controlado por empresarios sandinistas. Abajo el documento…

1 COMENTARIO

Comments are closed.