LA JORNADA

EE.UU.: cientos de vehículos varados en autopista interestatal I-95 tras tormenta de nieve

Cientos de vehículos permanecían detenidos bajo las frías temperaturas a causa de la tormenta de nieve que azotó la zona el lunes. El tráfico estuvo detenido desde alrededor de las 7 de la noche del lunes

Imagen tomada desde dentro de uno de los autos atascados en la autopista I-95 durante 12 horas por la tormenta de nieve en Ashland, Virginia, Estados Unidos, en 4 de enero de 2021. Foto Sofía Pisani, VOA.

Cientos de vehículos permanecían varados el martes por más de 10 horas en la principal autopista interestatal norte-sur en la costa este de Estados Unidos, conocida como I-95, como consecuencia de la tormenta de nieve que azotó a este lado del país.

La Voz de América constató que la nieve cubre la importante autopista. Hace apenas unos minutos, el tráfico comenzaba a moverse lentamente.

Leer más: Computadoras laptops: modelos Dell ideales para el trabajo remoto

Funcionarios de transporte dijeron que hubo múltiples choques, algunos de los cuales involucraron tractores-remolques en la carretera. Los conductores estaban atrapados en sus vehículos desde al menos las 7 de la noche del del lunes, algunos de ellos acompañados de menores, y hasta sin comida ni agua.

Autoridades de carreteras de Virginia informaron que trabajan para despejar el área del hielo de las vías que permanecían congeladas debido a las bajas temperaturas de la noche.

La tormenta produjo nieve y fuertes vientos a la costa este y partes del sur de EE. UU., lo que ha provocado cortes de energía para cientos de miles de personas y el cierre de las oficinas del gobierno federal en Washington.

Hasta el lunes se habían registrado unos 25 centímetros de nieve en Washington, así como en áreas vecinas en Virginia y Maryland.

La tormenta se extendió desde Florida hasta Nueva Jersey, y partes de Florida vieron una rara capa de nieve.

Los fuertes vientos dejaron a más de 500.000 clientes sin electricidad en el alcance de la tormenta, que incluyó partes de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, las Carolinas y Virginia Occidental.

Leer más: Entra en vigor el mayor pacto comercial del mundo encabezado por China

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central