LA JORNADA

Gobierno de Nicaragua asegura que solo se han registrado 218 muertes por COVID-19

Autoridades de salud de Nicaragua afirman que desde marzo de 2020, apenas se han registrado 17.546 casos confirmados por COVID-19 en todo el país. También dijeron que ya han vacunado al 77% de la población

Médicos independientes presentaron otras cifras que difieren con las del gobierno sandinista
Un niño recibe una dosis de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19 en un centro de vacunación móvil en Managua, el 18 de noviembre de 2021. El Gobierno inició una campaña masiva de vacunación “casa por casa” contra la enfermedad del coronavirus ha finales de 2021.

Médicos independientes presentaron otras cifras que difieren con las del gobierno sandinista. El gobierno de Nicaragua dijo que, desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de COVID-19 en el país, a la fecha, solo ha tenido 218 muertes por COVID-19 y 17.546 casos confirmados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, publicado este martes por medios estatales, entre el 28 de diciembre de 2021 y el 4 de enero 2022, se han detectado 39 casos y un deceso por el virus.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud reportan, de promedio, una muerte por semana en un patrón constante.

Leer más: Computadoras laptops: modelos Dell ideales para el trabajo remoto

Por su parte, médicos independientes que están dando seguimiento a la pandemia en el país centroamericano y que han conformado la entidad Observatorio Ciudadano COVID-19, presentaron otras cifras que difieren con las de la entidad de salud estatal.

De acuerdo con el último informe presentado por el organismo, desde que comenzó la pandemia han dado seguimiento a “5.964 muertes por neumonía y muertes sospechosas por COVID-19”, de éstas, 3.098 sucedieron en 2021.

El observatorio ciudadano además afirmó haber dado seguimiento a 31.326 casos sospechosos de COVID-19 en todo el país.

Leer más: Hallan una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia

Metas de vacunación

El gobierno nicaragüense también dio a conocer que ha inmunizado contra el virus al 77 % de su población. La información fue confirmada por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Mientras que según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país centroamericano de cerca de 6,5 millones de habitantes ha vacunado al 49.39% de su población.

El centro detalla que a la fecha, Nicaragua ha administrado 7.785.141 vacunas contra el virus y que de éstas, 2.905.785 son dosis completas.

Leer más: El Gobierno de El Salvador solicita a la Corte Suprema revisar tratado de extradición con EE.UU.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central