Seúl afirma que Pionyang lanzó al mar supuestos proyectiles de artillería

0

De acuerdo con los militares surcoreanos, el lanzamiento tuvo lugar entre las 8:07 y las 11:03 del domingo

Corea del Norte esta lista para llevar a cabo una prueba nuclear
Imagen ilustrativa
Ahn Young-joon / AP
200 años de salir adelante con optimismo

Corea del Norte realizó el domingo el lanzamiento al mar de lo que parecen ser proyectiles de artillería presumiblemente desde lanzaderas de cohetes múltiples, comunicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según recoge la agencia Yonhap, los militares surcoreanos anunciaron que entre las 8:07 y las 11:03 de la hora local identificaron «varias trayectorias» que se cree que correspondían a disparos de artillería, sin dar más detalles. «Al tiempo que reforzamos la vigilancia y el control militar, Corea del Sur y EE.UU. trabajan estrechamente y mantienen una postura de preparación exhaustiva», subrayaron.

Leer más: Nayib Bukele afirma que la OEA estuvo de acuerdo en convertir a las maras, las pandillas salvadoreñas, en partidos políticos

¿Corea del Norte esta lista para llevar a cabo una prueba nuclear?

Durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional convocada para discutir los lanzamientos, los funcionarios surcoreanos expresaron su preocupación por el hecho de que el país vecino esté mejorando sistemas de armamento que suponen una amenaza directa para Seúl y reafirmaron que tratarán con firmeza estos esfuerzos del Norte, señalaron desde la oficina presidencial de Corea del Sur, informa AP.

La reciente prueba se produjo después de que Pionyang lanzara el pasado 5 de junio ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón. En respuesta, EE.UU. y Corea del Sur dispararon el mismo número de misiles.

A mediados de mayo, la entonces portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que Corea del Norte estaba lista para llevar a cabo una prueba nuclear «incluso este mismo mes».

Leer más: Juan Guaidó agredido por bandas chavistas armadas