LA JORNADA

Alexa de Amazon podrá convertir las voces de seres queridos fallecidos en asistentes digitales

La compañía presentó a su asistente de voz leyendo un cuento para dormir a un niño con la voz de su abuela fallecida

Alexa de Amazon podrá convertir las voces de seres queridos fallecidos en asistentes digitales
Alexa, asistente virtual de Amazon
Mahathir Mohd Yasin / Shutterstock

El vicepresidente senior y científico principal de Amazon para Alexa, Rohit Prasad, ha presentado este miércoles en la conferencia anual re:Mars, en Las Vegas, una potencial función del asistente digital de la compañía, que consiste en la capacidad de revivir la voz de cualquier persona a partir de la síntesis de una grabación corta de audio.

De esta forma, la compañía pretende devolver a los usuarios las voces de sus seres queridos fallecidos. Durante la presentación, Alexa leyó a un niño parte del cuento ‘El Mago de Oz’ con la voz de su abuela difunta.

Prasad señaló que ahora Amazon es capaz de lograr resultados impresionantes contando con solo un minuto de voz grabada. “Esto requirió de invenciones en las que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación, frente a horas de grabación en el estudio”, indicó.

“La forma en que lo conseguimos fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y ficciones científicas se están haciendo realidad”, afirmó el alto ejecutivo.

De momento, no se conocen muchos detalles sobre las nuevas capacidades de Alexa, ni tampoco han trascendido los plazos en los que podrían estar disponibles para los usuarios.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central