Elon Musk, una de las celebridades más activas en Twitter, lleva más de una semana sin tuitear y no se sabe por qué

0

No es la primera vez que abandona la red social durante algún tiempo. En los últimos años lo ha hecho varias veces y de forma ocasional

Elon Musk lleva más de una semana sin tuitear y no se sabe por qué
Dimitrios Kambouris / Gettyimages.ru
200 años de salir adelante con optimismo

Elon Musk superó a comienzos de esta semana la marca de los 100 millones de seguidores en Twitter y ahora es el sexto usuario de la plataforma en llegar a los nueve dígitos. A pesar de ser una de las celebridades con mayor actividad y visibilidad en la red social, no se pronunció ni escribió nada.

Sin embargo, más allá de su silencio al respecto, está causando mayor curiosidad que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX no publique una sola palabra desde hace más de una semana.

La última interacción del empresario fue el pasado 22 de junio, comentando unos tuits, y su última publicación es de un día antes, cuando compartió una fotografía mostrando los precios de la gasolina de una estación de servicio. El 20 de junio abrió una conversación preguntando a los internautas cuál era su queso favorito.

La pausa de las actividades de Musk en Twitter podría estar ligada a las crecientes críticas sobre su comportamiento en público, y específicamente sobre el uso que da a esa herramienta. El pasado 16 de junio salió a la luz una carta abierta firmada por empleados de SpaceX, en la que describían los tuis del magnate como «una fuente frecuente de distracción y vergüenza (…) particularmente en las últimas semanas». Según filtraciones, SpaceX despidió a varios de los empleados que participaron en su redacción.

De acuerdo con el portal Axios, durante las 5 semanas previas al 16 de junio, Musk publicó en promedio 145 tuits y retuits por semana, lo que se traduce en unos 21 mensajes por día. En días posteriores a esa fecha, se ralentizaron significativamente, hasta que cesaron por completo 5 días después.

No es la primera vez que Musk abandona Twitter durante algún tiempo. En los últimos años lo ha hecho varias veces y de forma ocasional, volviendo a ser visible en pocos días. En el 2019 dejó de tuitear 3 días en medio de su reflexión sobre si la red social era buena. En el 2020 se ausentó poco después del nacimiento de su hijo.