Localizan a 94 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado en México

0

Desesperados por el calor y la falta de oxígeno, algunos comenzaron hacer ruido

Localizan a 94 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado en México
Un caso similar se registró el 27 de junio a las afueras de San Antonio, en Texas, donde 53 migrantes fueron hallados muertos.
200 años de salir adelante con optimismo

Las autoridades mexicanas localizaron este miércoles, en un tráiler abandonado en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, del estado de Veracruz, a 94 migrantes irregulares provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. El director de Atención a Migrantes de la Gobernación de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, dijo a AP que, de acuerdo a las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas. La mayoría logró escapar antes que llegaran las autoridades.

Desesperados por el calor y la falta de oxígeno, algunos de los migrantes rompieron la caja del tráiler y comenzaron hacer ruido. Escalante indicó que esto permitió alertar a los habitantes de la zona, que llegaron para auxiliarlos y sacarlos. Ahora, mientras concluyen los trámites para su deportación, quedarán bajo el resguardo de los agentes del Instituto Nacional de Migración de Veracruz.

Un caso similar se registró el 27 de junio a las afueras de San Antonio, en Texas, donde 53 migrantes fueron hallados muertos dentro de un camión abandonado al costado de una carretera, en una de las peores tragedias que han involucrado a migrantes en EE.UU. en los últimos años. Cuatro personas fueron acusadas en relación con este hecho.

Según AP, en el primer semestre de este año unas 58.000 personas solicitaron refugio en México, 7.000 más que el mismo periodo del año pasado. En mayo hubo casi 240.000 interceptaciones en la frontera con México por parte de las autoridades fronterizas estadounidenses, un tercio más que hace un año.