Fuertes lluvias causan graves inundaciones en México (VIDEOS)

0

Al menos dos personas murieron durante el fin de semana en el estado de Guerrero a causa del temporal

Fuertes lluvias causan graves inundaciones en México (VIDEOS)
Captura de pantalla
Twitter @PC_NuevoLeon
200 años de salir adelante con optimismo

Luego de sufrir una de las peores sequías de las últimas décadas, se registraron graves inundaciones en el estado mexicano de Nuevo León como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana pasado.

Las intensas precipitaciones, que afectaron principalmente el área metropolitana de Monterrey, causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, lo que provocó inundaciones y graves encharcamientos en distintos puntos de la capital, así como el cierre de importantes avenidas.

A causa del incremento del cauce de los ríos, varias personas han tenido que ser rescatadas por elementos de Protección Civil estatal.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas fatales o desaparecidas en este estado. Sin embargo, advierten que varios árboles y postes del tendido eléctrico han resultado dañados, así como una veintena de vehículos.

Ante la contingencia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la suspensión de las clases en el nivel de Primaria.

Del mismo modo, el temporal ha afectado a la costa del estado de Guerrero, donde las fuertes lluvias han causado la muerte de, al menos, dos personas y daños materiales en Acapulco.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió este domingo que la tormenta tropical Kay, ubicada en el Pacífico, frente a las costas de Michoacán, provocará lluvias en al menos 10 estados del país durante los próximos días.