LA JORNADA

Nerdearla ya tiene agenda y confirma a Greg Kroah-Hartman, principal desarrollador de Linux

El evento nerd líder de la región contará además con más de 60 speakers de renombre internacional, que encabezarán muchas de las 150 charlas y talleres totalmente gratuitos. Entre el 19 y 22 de octubre, se abordarán temas que irán desde programación, seguridad informática y data science, hasta metaverso e inversión de capitales latinoamericanos

Dentro de un contexto regional donde la transformación digital se ubica en el tope de agenda de todas las industrias, Sysarmy lanza la novena edición de Nerdearla, que desde 2014 reúne anualmente a la comunidad de ciencia y tecnología de Latinoamérica, ofreciendo charlas y talleres técnicos y de divulgación científica, con​ varias temáticas esenciales para el mundo de las tecnologías de la información.

A poco más de una semana del inicio – y con el objetivo de superar los 25 mil participantes de 2021 – se confirmó la agenda que contará en total con más de 150 speakers de 20 países de alrededor del mundo, que en formato híbrido expondrán sobre tópicos que irán desde programación, seguridad informática y data science, hasta metaverso e inversión de capitales latinoamericanos.

“La tecnología es un motor de desarrollo económico y apostamos a llenar de herramientas a todo nuestro público regional que participe en los cuatro días de Nerdearla. Con el correr de los años, hoy ya en nuestra novena edición, nos volvimos un encuentro de culto que todo el mundo de sistemas espera, y donde las empresas quieren participar para captar talento latinoamericano”, explica Ariel Jolo, fundador de Sysarmy y de Nerdearla.

Nerdearla ya tiene agenda y confirma a Greg Kroah-Hartman, principal desarrollador de Linux
La tecnología es un motor de desarrollo económico y apostamos a llenar de herramientas a todo nuestro público regional que participe en los cuatro días de Nerdearla.

Entre los oradores más destacados se encuentran: el mencionado Greg Kroah – Hartman, principal desarrollador de Linux; Jon “Maddog” Hall, ​evangelista del desarrollo de software de código abierto y presidente del consejo de Linux Professional Institute, que hablará sobre software libre aplicado a startups; Brendan Burns, co-creador de Kubernetes; y Solomon Hykes, co-fundador de Docker, dos tecnologías que revolucionaron profundamente la manera en la que las empresas hacen sus desarrollos y manejan su infraestructura de negocio.

“Hay speakers que nos acompañan desde años anteriores y otros que se van sumando, siempre manteniendo la jerarquía internacional. Esto, además de ser un orgullo para nosotros, explica el valor de la comunidad de Nerdearla, que se nutre de personas de distintos backgrounds, inquietas por involucrarse cada vez más en el mundo de la tecnología”, cuenta Eduardo Casarero, organizador de Sysarmy y del evento.

Además, compartirán sus conocimientos Sandra Cauffman de Costa Rica, que hoy en día es directora de la división de astrofísica de la NASA; Bruce Schneier, criptógrafo y aclamado autor de libros sobre Ciberseguridad; Ken Shirriff, ingeniero que se dedica a reparar equipamiento histórico, que contará cómo hizo para reconstruir la computadora de abordo del Apollo XI en el garage de su casa; y Kevin Hughes, pionero de Internet, que sufrió en carne propia el boom de las .com en el 2000 y perdió más de cien millones de dólares, quien hablará de su experiencia y reflexionará sobre las criptomonedas.

Nerdearla ya tiene agenda y confirma a Greg Kroah-Hartman, principal desarrollador de Linux
Las más de 150 charlas, paneles y talleres serán transmitidos en vivo.

Por otro lado , contará con un panel de lujo sobre cómo se puede conquistar el mundo desde Latinoamérica desarrollando productos de software; ​ Madhu Yalamarthi, Fundador y CEO de Modak, Diego Noriega y Sullyen Almeida, venture capitalists de Newtopia VC y de Monashees, fondos que han ayudado a crecer decenas de unicornios latinoamericanos, compartirán ideas moderados por Diego Sternberg, fundador y CEO de Nexton. Las más de 150 charlas, paneles y talleres serán transmitidos en vivo.

El cierre de la novena edición de Nerdearla será el 22 de octubre, después de que Valeria Edelsztein, investigadora del CONICET, y ​ Claudio Cormick, filósofo e investigador, brinden una disertación sobre “cómo detectar discursos anti ciencia”.

El evento será totalmente gratuito gracias al apoyo de marcas como como Falabella, Google Cloud, ICBC, Openqube, Cognizant, Cognizant Softvision, Amazon Web Services, Microsoft, BBVA, Technisys, Tiimiit, Galicia, Naranja X, R/GA, Accenture, Valtech, Telecom, Santander Tecnología, Banco Supervielle y Ekumen. Asimismo, cuenta con el soporte de organizaciones internacionales como The Linux Foundation, Computer History Museum de Silicon Valley, Internet Society, Open Source Initiative y IEEE, entre otras.

Registrate gratis en: https://nerdear.la/

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central