Las advertencias por el 'ciclón bomba' amenazan a más de 200 millones de estadounidenses
LA JORNADA

Las advertencias por el ‘ciclón bomba’ amenazan a más de 200 millones de estadounidenses

La tormenta invernal alcanzará su máxima intensidad este viernes, provocando una de las Navidades más frías de la historia, así como caos en los viajes con más de 6.000 vuelos cancelados o retrasados

Las advertencias por el 'ciclón bomba' amenazan a más de 200 millones de estadounidenses
La tormenta invernal en Chicago, EE.UU., el 22 de diciembre de 2022.
Scott Olson / Gettyimages.ru

Buena parte de Estados Unidos se prepara para una “tormenta invernal histórica” que provocará interrupciones generalizadas en grandes partes del país, comunicó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Según la entidad, “más de 200 millones de personas o, aproximadamente, el 60 % de la población estadounidense se encuentra bajo alguna forma de advertencia” relacionada con las inclemencias del tiempo. El “poderoso frente ártico” continuará ocasionando estragos en los estados del noreste del país con intensas nevadas, mientras que en la región noroeste se prevén lluvias heladas.

El ciclón bomba, como ha sido catalogado por la prensa local, alcanzará su máxima intensidad este viernes, provocando una de las Navidades más frías de la historia, así como caos en los viajes con más de 6.000 vuelos cancelados o retrasados.

La tormenta ha provocado que, en gran parte del país, las temperaturas descendieran hasta los –10 ºC y los meteorólogos advierten que todavía lo peor está por venir. En las zonas afectadas, más de 458.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en la mañana de esta jornada y se espera que los gélidos vientos se intensifiquen en las próximas horas, lo que podría provocar una situación potencialmente mortal para algunas personas.

En las carreteras, la poca visibilidad, las fuertes nevadas y la calzada cubierta de hielo ya ha provocado decenas de accidentes, con un saldo de al menos dos muertos. Los problemas en el transporte afectan también a los trenes y los servicios de autobuses en varias rutas del noreste o del medio oeste del país.

Las autoridades locales instan a la población a permanecer en sus hogares y advierten que las bajas temperaturas combinadas con el viento gélido pueden causar hipotermia en cuestión de minutos si no se toman las debidas precauciones.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central