LA JORNADA

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

La nación se convierte en la séptima de la región “donde la gente puede acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia”, según la empresa

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano
Un grupo de satélites Starlink G6-27 de SpaceX pasando sobre Uruguay, el 12 de noviembre de 2023.
Mariana Suarez / AFP

El servicio de Internet satelital Starlink, del multimillonario Elon Musk, ya está operativo en otro país latinoamericano.

“Starlink ya está disponible en Argentinaconvirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72.º del mundo donde la gente puede acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia”, informó el miércoles la empresa en un comunicado.

Los servicios de Starlink ya están disponibles en países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay y El Salvador, entre otros.

Sin embargo, Bloomberg reveló el martes numerosos casos de contrabando y venta de equipos Starlink en el mercado negro en Estados donde la compañía no tiene los respectivos acuerdos.

El lanzamiento del servicio en la nación sudamericana se produce en medio del creciente interés público por la afinidad entre el fundador de SpaceX, Elon Musk, y el presidente de Argentina, Javier Milei, que asumió su cargo en diciembre de 2023.

A través de interacciones en redes sociales, ambas figuras han mostrado simpatía y apoyo mutuo, abriendo la puerta a futuras colaboraciones. Milei, conocido por su defensa del libre mercado y la desregulación de la economía, parece haber hallado en Musk un aliado ideológico.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central