La Coordinadora de la Niñez y Adolescencia lamenta que estos crímenes contra niños y adolescentes queden impunes
Una lamentable noticia reveló el vocero de la Coordinadora de la Niñez y Adolescencia (Codeni), Jorge Mendoza, sobre las 170 personas asesinadas en el país, e indica que el 10 por ciento de estas son niños y adolescentes, siendo este un hecho “condenable desde cualquier punto de vista” y que es “una violación flagrante a los derechos de los niños”.
El reporte de la Codeni no informa de más de 215 muertos, pero señala que de los 170 asesinados en Nicaragua por policías y encapuchados, 15 eran menores de edad. Se reporta que existe otro grupo de heridos no contablizado con heridas de gravedad y las víctimas sufren de asedio y hostigamiento por grupos parapoliciales que atacan con impunidad total en este país centroamericano.
“Lamentamos que las mayores víctimas e invisibilizadas de esta crisis social sean las niñas, niños y adolescentes, producto del ambiente de terror instaurado en el país, afectándoles física, psicológica y emocionalmente”, dice un comunicado de la Codeni.
Codeni condenó la masacre realizada a la familia Velásquez Pavón el pasado fin de semana en el barrio Carlos Marx, donde dos menores de edad y cuatro adultos perdieron la vida, y una sobreviviente y demasiados testigos culpan a la policía resguardada por paramilitares.
“La atrocidad más grande que el Gobierno y sus paramilitares han podido hacer fue precisamente el asesinato de esta familia, es inaudito, es inaceptable, es condenable desde cualquier punto de vista. A nosotros nos llama la atención el descaro, el cinismo con que se asume un hecho como este. Inclusive cometer la osadía de decir que no se pudo intervenir cuando la delegación de la Dirección General de Bomberos estaba mucho más cerca que el Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios”, expresó Mendoza.