El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, hizo el pedido al presidente Daniel Ortega a que “en nombre de Dios” tomara la decisión de detener la violencia, después de los ataques aplicados contra dos ciudades de Carazo.
“Quisiera desde esta sede arzobispal Catedral de Managua hacer un llamado al Señor Presidente Daniel, a Doña Rosario, al Comisionado General Francisco Díaz que por favor en nombre de Dios y en nombre de este pueblo católico presente aquí en la Catedral detengan esa acción que lleva más dolor y más tristeza”, dijo el Cardenal durante la homilía de la Misa que presidió ayer domingo 8 de julio.
“Quieran o no esta situación carga sobre sus hombros. Familias y toda Nicaragua triste”, subrayó el máximo representante del Vaticano, según informa la Arquidiócesis de Managua.
El Cardenal Brenes agregó también que “muchas veces nos puede pasar a nosotros desde la predicación que hoy en el nombre del Señor se sigue haciendo. Nos quedamos en la parte humana sin descubrir la grandeza de la divinidad, que nos invita a proteger la vida, a defender la vida con acciones, no de palabras”.
De otro lado, Mons. José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, envió su solidaridad a “todo el pueblo nicaragüense y a sus pastores, miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante la situación de violencia que se ha generado en el país a causa de las protestas cívicas por los males que sufre el pueblo”.
“Que el diálogo y la concertación sean el camino que los conduzca a la paz y el bienestar integral”, expresó.