Paro Nacional registró más violencia a nivel nacional, por parte de encapuchados y los mismos antimotines
El director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) Álvaro Leiva, repudió la agresión de periodistas de Canal 10 y Radio Corporación cuando hacían su labor informativa.
“Hay violación de los periodistas en el ejercicio de su función. Los grupos paramilitares están creando dolor, derramamiento de sangre y zozobra en la ciudadanía”, exaltó Leiva, al criticar fuertemente esta agresión hacia los periodistas.
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
La estatal Radio Nicaragua nuevamente fue incendiada desde adentro, pues en sus portones externos era notable que jamás fueron forzados. El gobierno tiene el control total de esa emisora.
El diario LA JORNADA condena cualquier tipo de agresión a periodistas de cualquier índole, sean independientes o de gobierno. Así fue quemada la Radio Nicaragua por encapuchados…
#UltimaHora Con portones cerrados hombres encapuchados queman Radio Nicaragua nuevamente #SOSNicaragua #SOSINSS pic.twitter.com/aaEENHFUVa
— La Jornada (@lajornadanet) 14 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]
Álvaro Leiva a su vez confirmó secuestros en el departamento de Juigalpa y el asedio de paramilitares a bordo de camionetas Hilux en Masatepe.
— Lizbeth García (@LizbethEND) 15 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]
“La situación es gravísima. Tenemos un informe preliminar y existe una profunda crisis de violación a los derechos humanos de la sociedad nicaragüense”. Ayer jueves la dictadura de Daniel Ortega mató 9 personas en varias partes del país, de acuerdo a reportes de la ANPDH y los que se registraron en horas de la noche del jueves.
En León se vive una tensión desde hace varios días, tras los ataques frecuentes de encapuchados fuertemente armados junto al resguardo de policías y antimotines.
Imagen aérea del Paro Nacional en Managua…
[anuncio_b30 id=1]