La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara indicó que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega no se detendrá para “aplastar” a las personas opositoras su administración.
Nicaragua cumplió este 18 de julio tres meses de protestas en las cuales se reportan unos 300 muertos la mayoría a manos de la policía o de grupos parapoliciales.
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
“El presidente Ortega ha demostrado una y otra vez que no se detendrá ante nada para aplastar a todas las personas que se atrevan a oponerse a su gobierno y a las desafortunadas que se interpongan en el camino, incluidos menores de edad, estudiantes, madres de víctimas y miembros del clero”, resaltó Guevara.
Asimismo, AI destacó que en los últimos días “se han intensificado la escala y la coordinación de los ataques generalizados contra la población civil, y se ha enviado a atacantes con armas letales a ciudades como Masaya, que se han convertido en símbolo de la resistencia”.
El organismo volvió a solicitar al Gobierno “refrenar inmediatamente a las fuerzas de seguridad del Estado y disolver los grupos parapoliciales que actúan claramente con su apoyo”.
Muestra de lo debilitado que está el FSLN entre sus integrantes…
Detención a dirigente
La dirigente del movimiento “Autoconvocado” de los comerciantes del Mercado Oriental, Irlanda Jerez, fue detenida este miércoles 18 de julio por la Policía Nacional en la Rotonda de Cristo Rey.
[anuncio_b30 id=1]
Personas que acompañaban a Jerez también fueron detenidas y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote.
Su detención ocurrió luego que brindara una conferencia de prensa de la denominada “Unidad Nacional Azul y Blanco”.