No sólo Masaya fue atacada por las fuerzas especiales antidisturbios que resguardaban a los encapuchados, sino también Granada y Tipitapa, aunque en esta según los pobladores están mejor organizados que los repelieron mejor, según reportes de ciudadanos a LA JORNADA la noche de ayer domingo.
En Granada fueron confirmados disparos con armas AK y encapuchados que además de disparar a civiles desarmados, saqueaban negocios y comercios hasta casas de los propios civiles que no tenían con qué defenderse.
El ataque en Granada, donde civiles sin armas se defendían de los antimotines y encapuchados resguardados por policías…
04/06 | 12:37 #Granada
Me acaban de enviar este vídeo de los enfrentamientos en la calle Estrada, donde se ve claramente que están lanzando bombas de gas lacrimógeno, afectando también a las personas en sus hogares. #SOSNicaragua pic.twitter.com/nCBKFOgol1— Marceline 🥀 (@Darknica) 4 de junio de 2018
En Tipitapa observaron circular policías en motos junto a encapuchados, y la ciudad se mantuvo en asedio hasta el amanecer de hoy lunes. Los civiles salieron a resguardar el supermercado el Palí ante las serias amenazas que sería saqueado por turbas.