Monseñor Rene Socrates Sandigo tomo posesión de la Diócesis de León el pasado sábado 24 de agosto.
Centenares de feligreses católicos participaron de un cálido recibimiento a Sandigo por las principales calles de la ciudad universitaria.
Durante la actividad se dio una procesión de la Virgen de Mercedes Patrona de la ciudad de León.
El Obispo Sandigo toma posesión de esa antigua diócesis como el obispo número 51.
Sándigo agradeció a quienes le dieron la calurosa bienvenida, antes de dirigirse a la Catedral de León caminando unas cuatro cuadras.
El pasado 28 de junio, la Nunciatura Apostólica de Nicaragua informó que el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de León presentada por S.E. Mons. Bosco Vivas Robelo y nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de León a S.E. Sócrates René Sándigo Jirón.
La Real e Insigne Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María en León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad fue el escenario de la Toma de Posesión.
La toma de posesión de un obispo es un acto con relevancia jurídica y litúrgica pues, a partir de ese día, empieza a ser el ordinario del lugar, y se menciona su nombre en las plegarias eucarísticas.
Más de 200 sacerdotes, obispos y un cardenal se trasladaron a la Real e Insigne Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.
Monseñor René Sándigo nace en Diriá, Granada, el 19 de Abril de 1965, es el noveno de 12 hijos del matrimonio formado por el Sr. Enrique Sándigo e Isabel Jirón de Sándigo.
Ordenado Sacerdote en Diriá, Granada, el día 11 de Enero de 1992.
Ha sido profesor en los tres Seminario Mayores de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, además es secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Delegado por la CEN ante el CELAM, por un período de dos años 2005-2007.
Nombrado Obispo de la Diócesis de Juigalpa por el Papa Juan Pablo II, el día 28 de Octubre del 2004 y su Consagración Episcopal el 22 de Enero de 2005.