Continua la limpieza de las barricadas en los barrios y repartos de la ciudad de León.
Dicho operativo es realizado por trabajadores de la Municipalidad con el acompañamiento de la brigada especial de los antimotines de la Policía Nacional.
Al menos diez volquetes y una pala mecánica realizan operación limpieza de las barricadas resguardadas por oficiales de la Policía de León.
Según la Alcaldía Municipal de León los daños en las calles provocados por las barricadas ascienden a mas de 7 millones de córdobas.
En la actualidad se ve mas movimiento de vehículos por las calles de la ciudad universitaria y de personas en horas de la mañana y parte de la tarde aunque en la noche ya es un pueblo árido en sus calles ante el temor de mas ataques.
Aun los barrios El Laborio y Sutiava mantienen sus barricadas en las calles para resguardarse de posibles ataques de grupos armados.
Los pobladores han manifestado que no van a quitar las barricadas, ya que es la única seguridad para que no entren los paramilitares o escuadrones de la muerte.
Unas 450 barricadas se han levantado en los principales barrios y repartos por pobladores para resguardarse de ataques de miembros de antimotines de la Policía Nacional y grupos de choques del gobierno.
Los barrios con más barricadas son: Sutiaba, San Sebastián, Laborío, Zaragoza, La Ermita de Dolores, San Juan, los alrededores de la zona céntrica de la ciudad, El Calvario, San Felipe, Primero de Mayo, El Coyolar, Villa 23 de Julio y el sector de Julián Reyes.
Hasta ahora han quitado los tranques y barricadas de los barrios: San Felipe, Ermita de Dolores, Primero de Mayo, San Juan, Guadalupe, San Sebastian y todo el sector de la carretera Bypass.