Más de 400 barricadas se han instalado en los barrios y repartos de la ciudad universitaria para resguardarse de ataques de grupos armados a fines del gobierno.
El municipio de León tiene más de 60 barrios y en cada uno hay aproximadamente ocho barricadas levantadas de adoquín, piedras canteras, rótulos publicitarios, sacos de arena y árboles, entre otros obstáculos.
En un comunicado que emitió la articulación leonesa de la sociedad civil dice que León continúa en paro en donde sólo se debe de garantizar el abastecimiento de los mercados populares y centros de abastecimiento.
“León es ahora una ciudad insurreccionada y se encuentra tomada por toda la ciudadanía en barrios, comarcas y caseríos”, expresó Aníbal Toruño Director de Radio Dario.
Los barrios con más barricada son; Sutiaba, San Sebastián, Laborío, Zaragoza, La Ermita de Dolores, San Juan, los alrededores de la zona céntrica de la ciudad, El Calvario, San Felipe, Primero de Mayo, El Coyolar, Villa 23 de Julio y el sector de Julián Reyes.