Estados Unidos anunció la revocación de visas a otros funcionarios del gobierno de Nicaragua que estén ligados a violaciones de los derechos humanos.
“El Departamento de Estado ha impuesto restricciones adicionales de visas a EEUU a individuos responsables de los abusos de derechos humanos o del socavamiento de la democracia en Nicaragua, así como a sus familiares. Estados Unidos continuará exponiendo a los responsables de la campaña de violencia y represión del gobierno de Ortega y haciendo que enfrenten la justicia”, puntualiza el Departamento de Estado sin precisar nombres de los afectados.
La crisis sociopolítica que enfrenta el país reporta hasta la fecha entre 270 y 350 personas fallecidas a manos de parapolicías, miles de heridos y un sin número de personas desaparecidas, según informe de organismos pro derechos humanos.
“Estados Unidos condena los ataques continuos de los parapolicías de Daniel Ortega contra estudiantes universitarios, periodistas y sacerdotes en todo el país, además de la detención arbitraria de los líderes de la Alianza Cívica”, destacó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El plan limpieza que ejecuta el gobierno para “eliminar” los tranques y barricadas que coloca la sociedad como forma de protesta la población ha logrado grabar cómo actúan los grupos y las armas que portan.
“Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación socava la legitimidad de Ortega. Hacemos un llamado a Ortega para que cese la represión del pueblo de Nicaragua inmediatamente”, agregó.