Nuncio apostólico y embajador del Vaticano, monseñor Waldemar Stanislaw pide tregua para resolver la crisis a través del diálogo nacional ante ola de violencia que se vive en Nicaragua desde hace tres meses.
El religioso hizo un llamado de conciencia a todas las personas, para que se restablezca el diálogo nacional y resolver la crisis que enfrenta desde hace tres meses Nicaragua.
“Con todas mis fuerzas humanas y espirituales hago un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis (en Nicaragua)”, dijo este martes el representante del Vaticano.
“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas humanas y espirituales un llamado a las conciencias de todos, para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del dialogo nacional, para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis”, dijo Waldemar.
“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo.
El sábado pasado, el obispo polaco reiteró su apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo, el cual, aseguró, cuenta con el pleno apoyo de la Santa Sede.