El Consejo Permanente de la OEA sesionará nuevamente hoy martes una sesión para abordar la crisis que se vive en Nicaragua.
Nicaragua vive una crisis sociopolitica desde el pasado 18 de abril, con un saldo de entre 270 y 360 personas muertas de forma violenta.
Los gobiernos de diferentes países del mundo hacen un llamado a los sectores nicaragüenses al cese de la violencia y retomar el camino del diálogo para buscar de manera urgente una salida pacífica.
Miles de manifestantes levantaron tranques y barricadas en las principales carreteras y ciudades del país en el marco de las protestas, que han dejado más de 350 muertos desde el 18 de abril, según organismos de derechos humanos.
Nicaragua enfrenta desde el pasado 18 de abril una ola de protestas antigubernamentales, surgidas luego que el gobierno promulgó un paquete de reformas al sistema de pensiones que administra el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Los obispos plantearon en la mesa de diálogo adelantar las elecciones de 2021 a 2019, pero el mandatario Daniel Ortega rechaza esta posibilidad.
Aun cuando el gobierno canceló las reformas, los manifestantes continuaron con sus protestas.