Vecinos y una de las sobrevivientes culpan a policías y civiles encapuchados de haber hecho esta masacre
El gobierno de Panamá hizo condena a los hechos de violencia que se produjeron en Nicaragua este fin de semana donde murieron a través de un ataque 4 adultos y 2 niños; y que “siguen trayendo luto y temor a la población en Nicaragua”.
“Panamá hace un firme llamado a los responsables de los ataques armados, incendios provocados y crímenes, a cesar la violencia y al más estricto respeto a la vida, los derechos humanos, la seguridad, y la paz”, dijo la Cancillería a través de un comunicado oficial.
Leer también: IMÁGENES Queman familia entera en Carlos Marx y ni la vela respetan
Una familiar que sobrevivió y vecinos, afirmaron a medios informativos que policías } y civiles armados incendiaron el inmueble porque la familia no quiso permitir la parte alta del edificio para ubicar francotiradores y les hicieron la amenaza con disparar si salían de la casa cuando esta ardía en llamas.
Otro acto crudo ocurrió cuando en plena calle de Managua dos hombres fueron asesinados y luego incinerados con combustibles y llantas por desconocidos. Se presume que eran parte de los atacantes que masacraron a la indefensa familia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá señaló en su pronunciamiento del sábado pasado que aspira que “el gobierno (de Nicaragua), la oposición y las organizaciones de la sociedad civil muestren una voluntad real de encontrar una salida pacífica, por la vía del diálogo, a la crisis por la cual atraviesa el país, que cese la violencia y se permita la movilización libre y segura”.