La Policía Nacional informó que el asesinato del estadounidense, Sixto Henry Vera, fue por robo, el hecho ocurrió la madrugada del sábado 2 de junio frente a la cooperativa de buses Parrales Vallejos, por el sector de Rubenia en Managua. [sin_anuncios_b30]
Según, el informe de las autoridades policiales el móvil del operativo destaca que Vera iba en su vehículo en compañía de un amigo y fueron intersectados por motorizados, quienes “seguidamente, los obligaron a bajar del vehículo, y de igual forma los lesionaron con objetos contundentes, en este caso al ciudadano (Marco Geovanny) Pomares Varela, quien pierde el conocimiento, en ese instante Sixto Vera es asesinado de un disparo en la cabeza”.
Como acusados a este delito presentaron a dos implicados Néstor Manuel Molina Tiffer y Ezequiel Leiva, ambos relacionados con antecedentes de tráfico de droga, robo con intimidación y violencia.
El cuerpo de Vera permaneció varias horas tirado en el pavimento, mientras que Pomares recibió lesiones gravísimas fue rescatado por una persona en motocicleta. En la escena también se apreció la quema de dos vehículos.
https://www.youtube.com/watch?v=5D0JHRap4jM
La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, ante este crimen expresó sus condolencias a la familia de Vera y manifestó en su cuenta de twitter que “la muerte de un ciudadano de EE.UU. es de gran preocupación para la Embajada”.
Sin embargo en las redes sociales afirman que Ezequiel Leiva se encuentra internado en un hospital desde el 28 de mayo tras haber recibido un impacto de bala.
Este es el video que publican las cuentas oficialistas…
#Nicaragua Aclaran asesinato del ciudadano norteamericano Sixto Henry Vera.#NoMásViolencia pic.twitter.com/qAZgqrgPfs
— Canal 2 (@Canal2Nicaragua) 4 de junio de 2018