Todavía la Policía no se pronuncia al respecto. En la gráfica parte de lo que fue la protesta antivoto en Puerto Príncipe.
Ha sido allanada sin ninguna orden judicial la casa de Heyner Pérez, líder y secretario del opositor y crítico de las elecciones del 6 de noviembre de Nueva Guinea del bloque de Ciudadanos por la Libertad (CxL).
Seis miembros policiales, de estos dos vistiendo uniforme de la institución, dos de antimotines y dos de civil, llegaron a su casa en la Comunidad de San Martín, cuando sólo se encontraba su mamá, y le registraron la vivienda cuando él se encontraba en una protesta en Puerto Príncipe, dijo al diario La Prensa.
A eso de las 3pm los agentes del orden esperaban a Pérez en la entrada a San Martín, pero al nunca llegar entonces fueron a su vivienda.
Pérez denunció también que un policial vistiendo de civil le había enviado un supuesto mensaje: “Dejá de andar protestando, dejá de andar en marchas y dejá de andar poniendo denuncias contra las elecciones y el Gobierno en Facebook”.
El grupo CxL es formado por ex integrantes opositores seguidores de quien antes fuera el líder opositor Eduardo Montealegre Rivas, quien desde hace ciertas semanas no aparece dando ninguna declaración sobre la política del país.