El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Pedro Reyes Vallejos, advirtió abiertamente que “la junta directiva del partido decidió excluir a todos aquellos diputados que se han plegado sin autorización a la organización de Ciudadanos por la Libertad“, dejando sentada la guía de lo que pasará a los diputados de la bancada Alianza PLI (Bapli) que no siguen su mandato.
El líder del PLI, cargo que antes ostentaba Eduardo Montealegre Rivas, explicó a los medios que esta decisión será comunicada de manera oficial ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) con copia a la Asamblea Nacional, para que se cumpla.
Es un “mandato revocatorio” a los legisladores que no quieren aceptar su autoridad dentro del PLI, que ahora representa desde que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se la entregó, después de quitársela a Montealegre.
Cuando los diputados del PLI sean expulsados del Poder Electoral los cargos estarán siendo ocupados por los diputados suplentes, y si estos no quieren cumplir como propietarios, entonces los cargos serán anunciados como “vacantes”.
Reyes presiona para que los 23 diputados del PLI se coordinen a él, pero sólo 3 han aceptado su mandato que son Adolfo Martínez Cole, Pedro Joaquín Treminio y Pablo Ortez Beltrán, y un suplente de nombre Narciso Gutiérrez Bermúdez.
Foto Archivo