Honras fúnebres del Cardenal Miguel Obando y Bravo en la ciudad de Managua.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó la muerte del Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, este 3 de junio a los 92 años.
Los obispos nicaragüenses expresaron en un comunicado que “elevan oraciones al Dios Todopoderoso, plegarias amorosas, rogando por el descanso eterno de su alma”.
Además expresaron su apoyo espiritual y su aliento a los familiares del cardenal, y les animaron a “evocarlo en sublimes recuerdos de su vida ministerial”.
“La Iglesia de Nicaragua está de duelo, pero con la esperanza firme en que nuestro hermano Cardenal Miguel Obando y Bravo vivirá la Pascua de Cristo”, aseguraron los obispos.
El Cardenal Obando y Bravo fue nombrado Arzobispo de Managua en abril de 1970. Repetidamente medió en los conflictos sociales y políticos de las décadas que siguieron.
En 1985 fue creado cardenal por San Juan Pablo II. Veinte años más tarde, a los 79 años, le sería aceptada su renuncia al gobierno pastoral de Managua.
El Gobierno de Nicaragua ha decretado 3 días de duelo nacional por la muerte del Cardenal Obando y Bravo, a quien considera “prócer de la reconciliación nacional de Nicaragua”.
Las honras fúnebres se realizan el 3 de junio de 3:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio Universidad Católica Redemptoris Mater UNICA.
El lunes 4 de junio, a las 9:00 a.m., se realizará la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Managua y luego el cuerpo del Cardenal Obando y Bravo será sepultado en el Campus UNICA.