El próximo martes 14 de agosto VII Peregrinación Mariana a las faldas del Volcán Cerro Negro en el departamento de León.
Salida a las 8:30 am de la plaza San Sebastián regreso a León a las 2:00 pm Valor del boleto adultos C$ 120 y niños menores de 12 años C$ 60 .
Se esperan que muchos feligreses devotos marianos participen con mucha fe y devoción en la VII Peregrinación mariana rumbo al Cerro Negro.
La actividad es organizada por los representantes de la Cooperativa Pilas el Hoyo, León una ciudad por Descubrir, y el apoyo de la feligresía católica.
La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.
Durante la romería los feligreses católicos acompañan a la procesión de la Virgen Asunción de María hacia la falda del Volcán Cerro Negro donde estos rezaron un Santo Rosario, además se celebra la Purísima con la entrega de la tradicional ¨gorra¨ a los feligreses católicos presentes.
Hace 71 años, entre julio y agosto de 1947 los hermanos leoneses sintieron mucho miedo por la fuerte erupción del volcán Cerro Negro.
La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947 hacia el Cerro Negro, organizada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.
El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del Cerro Negro, solicitud que cumplió, según los feligreses católicos de la época.