El gobierno de Colombia ha informado este jueves su rechazo al «acoso sistemático» contra la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, que según su equipo fue «retenida por la fuerza» en Caracas y luego liberada tras participar en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
«El acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno Colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas a que se respeten integralmente sus derechos», expresó la Cancillería colombiana en un comunicado.
«Colombia (…) insta a las autoridades venezolanas para que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia», agrega el texto.
El equipo de Machado denunció en la red social X que la motocicleta en la que se transportaba la dirigente fue interceptada y se «la llevaron retenida por la fuerza».