La abstención se notó bien impeusta como la gran protagonista del día, en señal de rechazo al fraude perpetrado por la dictadura el 28 de julio de 2024 contra la oposición democrática

Venezuela estuvo este domingo inmersa en una jornada marcada por el vacío en las calles, la soledad en los centros de votación y una abstención masiva que dejó en evidencia el rechazo ciudadano a la “farsa electoral” convocada por Nicolás Maduro, redacta Infobae.
“Estos comicios, diseñados por la dictadura chavista para simular legitimidad institucional, se celebraron en medio de un clima de desconfianza generalizada y sin garantías democráticas, confirmando el profundo divorcio entre el poder chavista y la voluntad popular.
A lo largo del día, los centros de votación en Caracas y en otras regiones del país reflejaron el contundente rechazo a la dictadura chavista.
La mayoría de los venezolanos atendió el llamado de la líder opositora María Corina Machado, quien instó a no participar en esta farsa electoral.
La ausencia de las largas filas que solían verse en procesos anteriores y los recintos prácticamente vacíos, incluso al mediodía, evidenciaron una abstención masiva que deslegitima aún más estos comicios promovidos por el régimen”, fue el reporte de ese prestigioso medio de comunicación sudamericano.
Una jornada marcada por la gran abstención
De acuerdo a los datos de la firma Meganálisis, la participación fue apenas superior al 12%, un número estruendoso que muestra el fracaso del chavismo en esta nueva farsa electoral en Venezuela. Más aún, si se tiene en cuenta que el pasado 28 de julio, cuando Edmundo González Urrutia obtuvo una categórico triunfo contra el dictador por más de 30 puntos, se movilizó casi el 59% de la población para decirle “basta” al régimen bolivariano.

La líder opositora, María Corina Machado, aseguró este domingo que más del 85 % de los venezolanos desobedeció el llamado a participar en la farsa electoral convocada por Maduro. En un mensaje difundido a través de un video en la red social X, Machado enfatizó que esta alta abstención representa una derrota contundente para el régimen chavista.
“Hoy los venezolanos volvimos a derrotar a este régimen criminal”, afirmó la exdiputada, subrayando que la gran mayoría de la población decidió no participar como forma de rechazo y desobediencia civil.
“Hoy más del 85 % de los venezolanos desobedecimos a este régimen y dijimos no. Hoy fracasó la estrategia de terror del régimen”, sentenció.