“Todos deben calmarse”, afirmó el mandatario francés tras volverse viral el video del momento en que su pareja aparentemente lo bofetea antes de salir del avión presidencial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó este lunes a la aparente bofetada que le dio su esposa, Brigitte Macron, antes de bajar del avión presidencial en Vietnam, que fue captada por las cámaras.
El mandatario francés negó cualquier disputa doméstica en la pareja. “Mi esposa y yo bromeábamos, como solemos hacer”, aseveró, citado por medios locales.
“Durante tres semanas, hay gente que ha visto vídeos y cree que compartí una bolsa de cocaína , que tuve un mano a mano con el presidente turco y que ahora tengo una disputa doméstica con mi esposa”, continuó en relación con episodios similares que no tardaron en llamar la atención de los internautas.
“Nada de esto es cierto […] así que todos deben calmarse”, concluyó el líder francés ante la prensa desde Hanói, la capital de Vietnam.
¿Qué ocurrió?
❗️ El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió un golpe en la cara de su esposa al llegar a Vietnam pic.twitter.com/8Op8kXbjte
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 26, 2025
En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa al mandatario conversando con su esposa al abrirse la puerta de la aeronave, quien le aparta la cara con un leve golpe. Al notar la presencia de las cámaras en la pista del aeropuerto de Hanói, Macron sonríe y saluda de inmediato antes de descender.
Ya en la escalerilla, el líder francés le ofrece su brazo a su mujer, pero esta lo rechaza.
Reacción del Elíseo
Por su parte, el Palacio del Elíseo inicialmente puso en duda la veracidad de las imágenes, sugiriendo que fueron generadas por inteligencia artificial.
Finalmente, cuando la secuencia fue verificada, el entorno de Macron le restó importancia al episodio, indicando que se trató de una “pelea” trivial entre parejas. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaron por última vez antes de comenzar el viaje, riéndose un poco”, comentó una fuente cercana al líder francés a la prensa. “Fue un momento de complicidad”, agregó.
Entre tanto, el presidente francés inició en Vietnam una gira de una semana por el sudeste asiático, en la que también visitará Indonesia y Singapur.