“No es el que grita más fuerte quien determina lo que ocurre en Alemania”, reflexionó.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha instado a los votantes a no dejar que los “propietarios de las redes sociales” decidan en las elecciones anticipadas del próximo año, después de que Elon Musk difundiera opiniones a favor del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).
“El futuro de Alemania lo decidirán ustedes, los ciudadanos”, expresó en su discurso de Año Nuevo.
“En nuestros debates, a veces se tiene la impresión de que cuanto más extrema es la opinión, mayor es la atención”, señaló Scholz. Según el político, el destino de la sociedad alemana “dependerá de la gran mayoría de personas razonables y decentes”.
“No es el que grita más fuerte quien determina lo que ocurre en Alemania”, reflexionó.
Previamente, el Gobierno alemán acusó al magnate estadounidense Elon Musk de intentar influir en las elecciones parlamentarias anticipadas del país europeo, previstas para febrero de 2025. “Es cierto que Elon Musk está intentando influir en las elecciones” por medio de publicaciones en su cuenta en la red social X y un artículo de opinión publicado recientemente por el magnate, aseguró la portavoz del Gobierno alemán, Christiane Hoffmann.