LA JORNADA

Detienen a dos sospechosos por el asesinado de líder sandinista en Siuna

La viuda Carmen Orbelina Solano García, dijo en declaraciones anteriores, que su esposo fue asesinado por tres hombres desconocidos.

6

La Policía Nacional reveló a través de una nota de prensa que logró identificar a los supuestos autores del asesinado, del líder sandinista en Siuna, Ezequiel Vivas Leiva, de 36 años, ocurrido el pasado sábado 17 de septiembre de los corrientes en la comunidad Trinitara, de esa municipalidad.

Los señalados corresponden a los nombres de Rafael Pérez Dávila, alias “Colocho”, y Everth Ulisees Castillo Valle, alias “El Pelón”, los dos son “delincuentes” muy conocidos, que cuentan con antecedentes de asesinado y robo con intimidación, dicen las autoridades policiales.

Al líder del Frente Sandinista (FSLN), lo habrían matado un grupo de hombres vistiendo uniformes parecidos a los del Ejército de Nicaragua, y le dispararon varias veces, según relató su esposa y ahora viuda, Carmen Orbelina Solano García, tras el crimen ocurrido.

Leer también: Líder sandinista fue asesinado en Siuna por su labor política, dice esposa

Artículos Relacionados

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central