LA JORNADA

Pesca de pepino de mar deja 2 pescadores muertos en el Caribe Norte

El plato de pepino de mar podría llegar a costar hasta 600 dólares en Estados Unidos.

5

Desde el Caribe Norte de Nicaragua reportan que dos buzos de 19 y 29 años, Mandro Linton y Rubén Bolaños, respectivamente, perdieron la vida el pasado fin de semana cuando faenaban por pepino de mar usando el popular sistema “host”.

Al menos 10 buzos han perdido la vida en el mar Caribe de Nicaragua en menos de dos meses, pues en octubre seis murieron y en septiembre fallecieron cuatro, reportan las autoridades de rescate.

El sistema “host” de pesca que se emplea por los pescadores del Caribe nicaragüense para cazar el pepino de mar, es una verdadera “pesadilla” para los familiares y amigos de quienes lo practican, porque esta técnica deja desprotegido a los buzos

Ibar Diessen, directivo del sindicato de buzos, dijo a medios locales de Bilwi, que su organización no está contra la pesca del pepino de mar, pero debido a que se ha agotado, obliga a los buzos a buscarlo en las zonas más profundas del mar.

Recomendó a cambiar las mangueras o sistema “host”, utilizar tanques y que las lanchas lleven lo requerido, a como exige la Ley.

En el mes de diciembre concluye el permiso para la pesca de pepino de mar, ahora los buzos se enfocan en este producto que es el mejor pagado en comparación a la langosta.

La actriz latina mejor pagada en Hollywood, la colombiana Sofía Vergara, es enamorada del platillo de pepino de mar, y el plato cuesta hasta 600 dólares, según fuentes de restaurantes en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

El cantante de reguetón Don Omar informa que padece de cáncer

Eduardo Pérez

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central