LA JORNADA

Masivas celebraciones en Nicaragua de la gritería chiquita a la Asunción de María

También en el Departamento de Granada la celebración estuvo llena de entusiasmo por los fieles católicos. Foto @gerardoly

En el departamento de León, Nicaragua, se celebró ayer 14 de agosto la gritería chiquita o de penitencia. El grito que se escuchaba en cada cuadra era ¿Quién causa tanta alegría? La Asunción de María!, al igual que en otros departamentos del país centroamericano.

Miles de feligreses católicos recorrieron las calles de la ciudad universitaria e hicieron largas filas para cantar a la Virgen y después recibir diferentes obsequios.

Lindos altares en honor a la Asunción de María fueron instalados en las diversas casas, donde anualmente se realizan estos cantos a la sagrada imagen de la venerada Virgen.

No sólo en León se miraron cantos, sino también en los barrios populares de Managua, como por ejemplo en el Barrio Acahualinca, Ciudad Jardín, Barrio Managua, entre otros, constató un equipo de LA JORNADA.

Los altares a la Asunción de María representaban el Cerro Negro, para traer memoria a que hace 69 años la virgen intercedió para que no explotara ese coloso, de acuerdo a la explicación de los feligreses.

En las redes sociales reportan que las actividades y cantos a la Asunción de María también se realizaron en Granda, Matagalpa, Ocotal, Jinotega, Juigalpa y la gran mayoría de departamentos de Nicaragua.

Artículos Relacionados

P. Diddy y Jay-Z “deberían ser condenados a muerte” si son declarados culpables, dice congresista

Redaccion Central

Gurú de las inversiones ha enviado un mensaje para la generación Z

Redaccion Central

Stoli Vodka ha decidido declararse en quiebra en EE.UU.

Redaccion Central

FITUR 2025 promueve el orgullo de una industria clave para el desarrollo social y económico sostenible

Redaccion Central

Modelo de Instagram gana casi 80.000 dólares en ocho meses vendiendo sus fotos en ropa interior

Redaccion Central

Estrellas de One Direction despidieron a Liam Payne en funeral privado

Redaccion Central