LA JORNADA

Masivas celebraciones en Nicaragua de la gritería chiquita a la Asunción de María

También en el Departamento de Granada la celebración estuvo llena de entusiasmo por los fieles católicos. Foto @gerardoly

En el departamento de León, Nicaragua, se celebró ayer 14 de agosto la gritería chiquita o de penitencia. El grito que se escuchaba en cada cuadra era ¿Quién causa tanta alegría? La Asunción de María!, al igual que en otros departamentos del país centroamericano.

Miles de feligreses católicos recorrieron las calles de la ciudad universitaria e hicieron largas filas para cantar a la Virgen y después recibir diferentes obsequios.

Lindos altares en honor a la Asunción de María fueron instalados en las diversas casas, donde anualmente se realizan estos cantos a la sagrada imagen de la venerada Virgen.

No sólo en León se miraron cantos, sino también en los barrios populares de Managua, como por ejemplo en el Barrio Acahualinca, Ciudad Jardín, Barrio Managua, entre otros, constató un equipo de LA JORNADA.

Los altares a la Asunción de María representaban el Cerro Negro, para traer memoria a que hace 69 años la virgen intercedió para que no explotara ese coloso, de acuerdo a la explicación de los feligreses.

En las redes sociales reportan que las actividades y cantos a la Asunción de María también se realizaron en Granda, Matagalpa, Ocotal, Jinotega, Juigalpa y la gran mayoría de departamentos de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central