La conferencia se realizará en la iglesia Nueva Creación mañana 25 de agosto
Los evangélicos estarán realizando un Congreso Nacional mañana viernes 25 de agosto de los corrientes, para promover una reforma espiritual e intentar la detención de la iniciativa de Ley Nica Act, que estaría perjudicando a todos los nicaragüenses tras su aprobación, sean de tendencia oficialista u opositora.
La exigencia de este reglamento condiciona las inversiones y préstamos en órganos internacional en organismos internacionales financieros que solicite el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, a menos que se logre ver elecciones libres, justas y transparentes, además de otras exigencias.
Leer también: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial
El reverendo Miguel Ángel Casco, explicó que durante este Congreso Nacional, estarán participando 10 organizaciones de la pastoral evangélica y se estará analizando la situación del país, los procesos electorales y las alertas ante la posible aprobación de la Ley Nica Act.
El pastor Mario Espinoza, del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN), criticó este evento y dijo al Canal 100% Noticias que no serán parte de este evento debido a que “eso es una línea política”.
Cuando concluya la actividad la organización evangélica estará brindando una declaración “que recoja el sentir el pensar del análisis de la pastoral nicaragüense del país”, aseguró Casco.
Leer también: Si se aprueba Nica Act causaría desastre económico, dice Monseñor Álvarez de Matagalpa