El PLC afirma que la OEA viene a hacer turismo a Nicaragua, con el propósito de supuestamente observar las elecciones municipales
A pesar que varias organizaciones opositoras fuertes críticas al gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) decidió no declarar persona “non grata” al jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, afirmó el vocero y secretario arnoldista Jorge Irías Ayala.
Dijo sobre Penco, en la web de Trinchera de la Noticia, “a pesar de su parcialización en defensa del fraude en elecciones nicaragüenses pasadas… el PLC no lo declarará non grato”.
Explica que “esto es una relación directa entre gobierno y OEA, consideramos que nosotros con la responsabilidad que nos caracteriza y la seriedad que tenemos ante la ciudadanía nicaragüense y ante el mundo, no vamos a solicitar cosas ridículas”, afirmó el representante del PLC.
En días pasados, el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, manifestó que la misión de la OEA viene a hacer turismo a Nicaragua, debido a que “el tiempo es muy corto para realizar un efectivo trabajo de observación”.
Alemán minimizó lo que la misión pueda hacer en las municipales por lo tardío de su instalación.
Los liberales PLC solicitaron una reunión directa con el Jefe de Misión de la OEA, Wilfredo Penco, además de encuentros en los territorios de los Consejos Electorales Municipales del PLC, candidatos y fiscales con los integrantes de la misión de observación, dijo Irías.
Leer también: Opositores de Ortega rechazan a Wilfredo Penco como jefe de observadores de la OEA