Además, afirman haber atacado objetivos importantes en Tel Aviv y Haifa.

Los hutíes de Yemen anunciaron este jueves haber atacado con misiles balísticos el principal aeropuerto de Israel, Ben Gurión, así como otros objetivos importantes en Tel Aviv y Haifa en respuesta a la “agresión sionista” contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El movimiento también instó a otros pueblos musulmanes a tomar medidas “urgentes” e “inmediatas” contra la agresión israelí, pues “de lo contrario, todos sufrirán las consecuencias de guardar silencio sobre este crimen, más temprano que tarde”.
También aseguraron que continuarán con sus “operaciones de apoyo” y no dudarán en ampliarlas e intensificarlas.
Anteriormente, los hutíes prometieron continuar los ataques contra aeropuertos israelíes hasta lograr un bloqueo completo del espacio aéreo, “en respuesta a la escalada israelí con su decisión de expandir las operaciones agresivas contra Gaza”.
Además, recomendaron a las aerolíneas internacionales que “cancelen todos los vuelos programados hacia los aeropuertos del enemigo criminal, para preservar la seguridad de sus aeronaves y agentes”.
“A quien nos haga daño, lo atacaremos siete veces más”, sentenció el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en un mensaje que apuntaba a disuadir futuros ataques de Yemen.