MOSCU – Seis personas fueron detenidas en San Petersburgo y otras dos en Moscú por su presunta participación en la letal explosión ocurrida el lunes en el metro de San Petersburgo, informó el Comité de Investigación de Rusia (CIR).
En la vivienda de los detenidos se encontraron un dispositivo explosivo similar al encontrado en la estación del metro Ploshchad Vosstania de San Petersburgo, así como armas de fuego y municiones, se indicó en la declaración.
El CIR dio a conocer los nombres de los ocho detenidos, pero no reveló sus nacionalidades ni precisó si tenían vínculos con grupos terroristas.
El lunes por la tarde se produjo una explosión en el metro de San Petersburgo entre las estaciones de Instituto Tecnológico y Sennaya Ploshchad que dejó 14 muertos y decenas de heridos.
El CIR dijo el martes que Akbarzhon Dzhalilov de 22 años de edad perpetró el mortal ataque y dejó otra bomba en la estación Ploshchad Vosstania que fue desactivada por los elementos del orden.
Dzhalilov murió en la explosión y se ha informado que era originario de Kirguizistán.
El miércoles, seis nacionales de Asia central fueron detenidos en San Petersburgo por presuntamente facilitar actividades terroristas y reclutar a compatriotas para el Estado Islámico y otros grupos terroristas.
Aún se están investigando sus vínculos con Dzhalilov.