INICIO GaleriaCatedral Metropolitana de Managua llega a 24 años de fundación

Catedral Metropolitana de Managua llega a 24 años de fundación

Por Redaccion Central

El arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes y el Clero Arquidiocesano, celebró el 24 Aniversario de Inauguración de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, que fue consagrada el 4 de septiembre de 1993, por el entonces Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Tras el terremoto de 1972 que perjudicó toda la estructura de la Catedral de Managua ubicada en la Plaza de la República de la vieja capital, que esta ahora semi-destruida, dejó a los managuas sin Catedral por 17 años.

El entonces Arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, era el único Cardenal de Centroamérica sin Catedral y en cierta manera esto también inquietó al Vaticano, con la dirección del papa San Juan Pablo II.

También te puede interesar