LA JORNADA

Gobierno de Nicaragua felicita reelección de Lula da Silva

Gobierno de Nicaragua felicita reelección de Lula da Silva
Lula Da Silva volvió al poder en Brasil.

A través de un mensaje oficial el gobierno de Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitaron la relección de Lula Da Silva sobre el actual presidente Jair Bolsonaro. La elección fue muy reñida y se decidió a través de una segunda vuelta.

A través del portal web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 98,86 por ciento de las actas escrutadas, Lula llegó al 50,83 por ciento de los votos frente al 49,17 por ciento del actual mandatario.

Leer más: A 24 años del trágico y catastrófico Huracán Mitch en Nicaragua

Para esta jornada electoral fueron convocados más de 156 millones de brasileños, quienes pudieron acudir a los 472.075 centros abiertos en en 5.570 ciudades del país, mientras que en el exterior se establecieron en 181 localidades.

Compartimos el mensaje enviado…

“Con gran Alegría celebramos su merecida Victoria, rogando a Dios les de Salud, Fortaleza y mucho cariño para construir juntos y animados el futuro de su gran país, el bienestar de las Familias, y seguir contribuyendo a la búsqueda de la Paz en el mundo.

Con cariño y orgullo desde Nicaragua Bendita, y Siempre Soberana y Libre, el abrazo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de nuestro Gobierno, y del Pueblo de Nicaragua.

Feliz inicio de una Nueva Etapa de Derechos y realizaciones para Brasil”.

Leer más: El Big Leaguer Jonathan Loáisiga se encuentra en Nicaragua

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez