Es el segundo funcionario de alto nivel ultimado en la entidad en menos de una semana
Un grupo armado asesinó a balazos a Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado mexicano de Guerrero, mientras se desplazaba en su camioneta por la ciudad de Chipalcingo.
Medios locales recogen que cerca de las 08:30 de este martes (hora local), García Fernández fue sorprendido por una lluvia de balas cerca de su vivienda. Pese a que su vehículo acabó impactado contra el portón de una casa particular, el delegado consiguió salir y caminar unos 20 metros, con la intención de regresar a su residencia.
#ÚltimaHora Hace unos momentos en #Chilpancingo sujetos armados ejecutaron al licenciado Fernando García Hernandez, Delegado de la @FGRMexico en #Guerrero. Este hecho ocurre a escasas 48 horas de que fuera acribillado el Fiscal Regional de Tierra Caliente, el Teniente Coronel y… pic.twitter.com/VoyeNw0fLM
— Verónica Bacaz (@VeroBacaz) September 12, 2023
Sin embargo, la gravedad de sus heridas le impidió continuar y fue declarado muerto en el sitio por los servicios de emergencia que concurrieron al lugar para tratar de brindarle auxilio.
Violencia desatada
García Fernández es el segundo funcionario de una fiscalía asesinado en tierras guerrerenses durante la última semana.
El pasado fin de semana, Víctor Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente, fue víctima de homicidio. El funcionario había regresado dos días antes a sus funciones, tras haberse visto visto obligado a separarse de su cargo por las amenazas que recibió de La Familia Michoacana, un grupo criminal.