LA JORNADA

Catar: Israel no debe recibir “autorización ilimitada para matar”

El emir gobernante de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, declaró que su país “no acepta dobles raseros ni que se actúe como si las vidas de los niños palestinos no se tuvieran en cuenta”

Catar: Israel no debe recibir "autorización ilimitada para matar"
El emir gobernante de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani.
Quality Sport Images / Gettyimages.ru

El emir gobernante de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, se opone frontalmente a que Israel reciba “autorización ilimitada para matar” a palestinos en Gaza, informa Reuters.

“Decimos basta. No se debe conceder a Israel luz verde incondicional ni autorización ilimitada para matar“, declaró el dirigente en su discurso anual para inaugurar el Consejo Consultivo de la Shura del estado árabe del Golfo. Además, advirtió que los combates entre Israel y Hamás constituyen una peligrosa escalada que amenaza a la región y al mundo.

“Pedimos una postura regional e internacional seria contra esta peligrosa escalada a la que estamos asistiendo y que amenaza la seguridad de la región y del mundo”, instó el jeque.

“No aceptamos dobles raseros ni que se actúe como si las vidas de los niños palestinos no se tuvieran en cuenta, como si no tuvieran caras ni nombres“, agregó.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, el número de muertos en Gaza ya ha superado los 5.000 en dos semanas.

Desde la escalada de violencia del 7 de octubre, Catar ha iniciado gestiones para mediar el conflicto entre Israel y Hamás. La semana pasada, el grupo miliciano palestino anunció que está trabajando con mediadores de Egipto, Catar y otros “países amigos” para liberar a rehenes extranjeros. Además, el país árabe participó el sábado en la cumbre sobre el conflicto celebrada en El Cairo, la capital de Egipto.

Artículos Relacionados

El volcán Etna de Italia entra en erupción

Redaccion Central

Confirman caso de un peligroso virus en un popular destino turístico de EE.UU.

Redaccion Central

Aumento masivo de muertes por ataques cardíacos en EE.UU. desde la pandemia de covid-19

Redaccion Central

Operación Telaraña: Drones ucranianos destruyen la aviación estratégica rusa desde la retaguardia

Redaccion Central

Un segundo puente se derrumba en Rusia durante el paso de una locomotora

RT

Qué se sabe sobre la catástrofe ferroviaria en Rusia que dejó decenas de víctimas

RT