El meteoro corría tan rápido que se desconoce si cayó en el piso o si se desintegró en el cielo, aseguran los expertos.
Un meteorito fue observado atravesar el cielo estadounidense, en la madrugada del lunes pasado, de acuerdo a los informes de la BBC. Atravesó varios estados del medio-oeste y muere aterrizando en el lago Michigan, de acuerdo a los reportes.
El fenómeno ocurrió a las 1:30 de la madrugada (hora loca), y la fuerte luz verde fue observada en Winsconsin e Illinois, sin embargo hay otros miles que aseguran que vieron pasar el cuerpo celeste en Michigan e Indiana.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoritos, más de 185 reportes han sido recibidos. “El meteorito fue visto primero en Illinois y Wisconsin, pero testigos de Michigan, Indiana, Ohio, Iowa, New York, Kentucky, Minnesota y Ontario (Canadá) también divisaron el evento”, fue conocido.
El misil hizo el viaje desde el suroeste en dirección al noreste, terminando su travesía en el lago Michigan, entre Sheboygan y Manitowoc, en Wisconsin.
Su presencia fue acompañada de un sonido parecido a una explosión que movió las casas de la zona, según dijo a la BBC el meteorólogo Jeff Last de la Oficina Nacional de Servicios del Clima, ubicada en Green Bay, Wisconsin.
“No está claro si el meteorito aterrizó directamente en el agua o si se rompió en el cielo, justo antes de caer”, señaló.
Videos del meteorito que atravesó Chicago, Illinois el pasado 6 de enero 2017