LA JORNADA

VIDEO: China muestra cómo será la Estación Internacional de Investigación Lunar

“Estamos aquí para una exploración a largo plazo”, afirmó la Administración Espacial Nacional

VIDEO: China muestra cómo será la Estación Internacional de Investigación Lunar
Estamos aquí para una exploración a largo plazo”, afirmó la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

China ha publicado este miércoles un video conceptual de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés), informan medios locales.

“Esta vez ya no nos conformamos con simples visitas. Estamos aquí para una exploración a largo plazo”, afirmó la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

De tal modo, se planea que para 2035 ILRS construirá un ‘Modelo Básico’ para “implementar experimentos científicos lunares regulares, verificación de tecnología y utilización de recursos ‘in situ'”.

Mientras, para 2045, se prevé la construcción de un ‘Modelo Externo’ integral para “implementar investigaciones científicas complejas basadas en la Luna”, así como “la utilización de recursos lunares a gran escala para ayudar a la humanidad a ir al espacio más profundo“, explicó la agencia.

Entre otras cosas, se indicó que el ILRS está abierto a todos los países y organizaciones internacionales para llevar a cabo una cooperación global.

Asimismo, CNSA anunció que Pekín cuenta con tres nuevos socios en la investigación científica lunar: Nicaragua, la Organización de Cooperación Espacial de Asia-Pacífico y la Unión Árabe de Astronomía y Ciencias Espaciales.

Artículos Relacionados

China hace historia al recuperar con éxito su primer cohete reutilizable (VIDEO)

Redaccion Central

Hallan algo nunca antes visto en la estación espacial china

Redaccion Central

Descubren un misterioso brillo emitido por seres vivos que se va al morir

Redaccion Central

VIDEO Robot humanoide chino se vuelve ‘Terminator’ e intenta rebelarse

Redaccion Central

La exposición al flúor podría ser más perjudicial para la salud de lo que se pensaba

Redaccion Central

China construirá una gigantesca “estación espacial” en el fondo del mar

Redaccion Central