Samuel Yankelewitz, expropietario de la Corporación Yanber, tomó $40 mil de las prestaciones de sus empleados para pagarse su salario y el de su hijo, Andrés, en el mes de julio de 2015.
Mario Gómez, administrador de uno de los dos fideicomisos de la empresa, reveló esta información durante una audiencia en la comisión especial de la Asamblea Legislativa que realiza investigaciones de créditos cuestionados entregados por la banca pública.
Según declaró bajo juramento, los trabajadores de Yanber pusieron el dinero para que la empresa siguiera operando, pero Yankelewitz tomó el dinero para su beneficio.
“En julio de 2015, cuando todavía no se había aprobado la línea de crédito por parte de los bancos para que la empresa funcionara, quienes pusieron el dinero en un acto heroico, fueron los trabajadores de la empresa. Pusieron el dinero de sus prestaciones para que la empresa caminara.
Y en ese mes de julio, don Samuel Yankelewitz, según me dijo a mí Ronald Soto (exgerente general de Yanber), llegó a la empresa y tomó alrededor de $40 mil para pagarse el salario de él y el salario de Andrés, con el dinero de los trabajadores”, dijo.
Manifestó que Andrés Yankelewitz era vicepresidente de la empresa en aquel momento y que recibía una remuneración.
Con información de crhoy.com